Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Quesada termina con la reina y damas de honor de sus fiestas

El Ayuntamiento señala que va contra la igualdad de sexos que figura en el artículo 14 de la Constitución Española

Vista noctura de Quesada. /

El Ayuntamiento de Quesada ha comunicado que las próximas fiestas en honor a la Virgen de Tíscar no tendrán ni reina ni damas de honor. El consistorio, gobernado por el PSOE, explica que esta tradición vulnera el artículo 14 de la Constitución Española que proclama la igualdad de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo. Con esta medida, que ha propuesto la Comisión de Igualdad local se persigue la eliminación del concepto de mujer objeto y de estereotipos machistas.

El comunicado apunta que el ayuntamiento de Quesada, como administración pública que es, "no puede ni debe involucrarse en estas elecciones, que suelen ampararse en el argumento de la tradición la cual no garantiza que sean igualitarias, tal y como se ha demostrado en la historia". De  hecho, señala que favorecen la desigualdad porque la mujer siempre ha estado subordinada.

La nota finaliza que "la institución local considera que no puede promover actos de claro contenido sexista, que cosifican a la mujer, fomentan la discriminación y que debe ser el motor que impulse la igualdad de género en el municipio". La decisión se materializará en la próxima feria de agosto en la que este acto ya que no aparecerá en el programa de fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?