Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Patatas

El alcalde de O Valadouro dice que la prohibición de plantar patatas llega "tarde"

El socialista admite que la decisión del Ministerio de Agricultura es "lógica"

Plantación de patatas

Plantación de patatas / Maisie Patterson (Getty Images)

El alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, ha calificado este viernes de "lógica" la decisión del Ministerio de Agricultura de prohibir la plantación de la patata durante dos años en las zonas afectadas por la plaga de polilla, si bien ha lamentado que es una medida que llega "tarde".

Este municipio mariñano es uno de los afectados por este problema de sanidad vegetal, por lo que el regidor instó a las administraciones competentes a atajarlo del mismo modo en que hace años se trabajó por el saneamiento ganadero.

Maseda acusó a la Xunta de informar demasiado tarde, en tanto que inició las charlas en el mes de enero, cuando ya había muchas fincas plantadas y otros propietarios ya habían comprado la semilla.

El regidor de O Valadouro explicó que debe aprobarse una línea de ayudas para los propietarios que tienen plantaciones y están inscritos en el registro de la Xunta de Galicia. Además, señaló que también se debe tener en cuenta a aquellos que colaboraron y evitaron plantar cuando ya había saltado la alarma, pese a ter las semillas compradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?