Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Arcópoli denuncia una nueva agresión homófoba en Madrid

Un hombre de 45 años fue atacado en la puerta de un bar de Chueca el pasado lunes al grito de 'maricón'

Campaña de la Comunidad contra los delitos de odio

Campaña de la Comunidad contra los delitos de odio / Comunidad de Madrid

La asociación Arcópoli ha denunciado este viernes una nueva agresión homófoba en la capital. El pasado lunes un hombre fue atacado en un bar de la calle de Gravina del barrio Chueca, en el centro de Madrid, al grito de "maricones" cuando salía del local acompañado de dos amigos. Con esta, el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ya ha registrado 32 denuncias de odio desde el 1 de enero de 2017.

Tras ser insultado, la víctima, Jorge L. de 45 años, se dirigió a su agresor para explicarle que efectivamente era gay. "Tan maricones son ellos [los amigos de la víctima] como tú, ya que salimos del mismo bar", ha explicado el agredido. Después y "sin mediar palabra", según ha relatado Jorge L., el asaltante le rompió un vaso de cristal en la parte izquierda del rostro y le propinó un golpe en el pecho. A consecuencia de la caída, además de los cortes y hematomas causados por los cristales, la víctima se ha roto el cúbito del brazo derecho.

Jorge L. tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias en el lugar de los hechos. A la zona de desplazó también la Policía Nacional, que no pudo identificar al agresor, ya que "salió huyendo junto con un amigo en dirección a la calle de Altamirano", según la versión de la víctima. Jorge L. denunció el jueves ante la policía los hechos, acompañado por voluntarios del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, que ha puesto la denuncia en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el comisario de policía de Delitos de Odio y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal.

El vocal de delitos de odio de Arcópoli, Rubén López, ha asegurado que la agresión se ha producido en una semana difícil para el colectivo LGTBI (en referencia al autobús de HazteOír). López ha recordado que "hay que seguir trabajando muy duramente" para que los mensajes de odio no lleguen al más intolerante, "que es para quiénes están hechos", ha sentenciado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?