Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Podemos, IU y Equo dan un primer paso para formar un proyecto político conjunto

El objetivo es ir poniendo en común propuestas de cara a una posible candidatura popular para las elecciones de 2019

Dirigentes de Podemos, Izquierda Unida y Equo en Madrid se han reunido esta mañana en la sede de la formación morada para tratar la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones autonómicas de 2019.

La reunión ha durado unos 40 minutos y según Ramón Espinar, secretario general de Podemos, ha servido "para alejar diferencias y poner en valor las cosas que tienen en común" los tres partidos, "con herramientas políticas hermanas".

El objetivo, según Alejandró Sánchez, portavoz de Equo es "tomar un impulso de cara a 2019 e ir construyendo una alternativa al Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid". Para ello, "hay que hacer un trabajo desde la base respetando los espacios de unidad popular que ya existen y formalizar este tipo de encuentros", señalaba Mauricio Valiente, representante de Izquierda Unida y Tercer Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Madrid.

Han remarcado que esto solo ha sido un primer paso y que en la reunión no se ha hablado ni de listas ni del partido socialista. Ninguna agrupación tiene un candidato oficial.

En cuanto a que sea Iñigo Errejón el candidato de esa posible candidatura a la Comunidad de Madrid. Ramón Espinar ha vuelto a decir aunque a él le parece "un magnífico candidato" habrá que esperar para ver "si se hacen unas primarias en Podemos" o se se formaliza una candidatura popular "son unas primarias en las que participen otras formaciones".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?