Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

"Qué largos son los días y qué breve la vida"

'He nacido para verte sonreir' es el texto poético y devastador de Santiago Loza que dirigido por Pablo Messiez podemos ver en el Teatro de la Abadía con isabel Ordaz y Nacho Sánchez hasta el 19 de marzo

El travestismo literario es algo que explica el autor del texto, el director y dramaturgo argentino Santiago Loza. Él, destacado por sus profundos textos, por describir la cotidianidad con detalle y dotarla de gran significado, juega a ponerse en la piel de otros cuando escribe para dejarnos, como espectadores, hacer lo mismo.

Sergio Parra

Con ese travestismo en He nacido para verte sonreir nos acercaremos a la complejidad de las relaciones humanas. Seremos una madre que se enfrenta a una difícil tarea. He nacido para verte sonreir está en la Sala José Luis Alonso del 1 al 19 de marzo, es una producción del Teatro de La Abadía y el uruguayo Ignacio Fumero Ayo. Está dirigida por Pablo Messiez, uno de las figuras más aplaudidas de la escena actual. Isabel Ordaz y Nacho Sánchez son los actores de esta obra que, como aviso, no podemos considerar un monólogo a pesar de que solo uno de los protagonistas hable.

Les vamos a encontrar en una cocina, una cocina cualquiera; con su reloj de pared, su nevera, con esos ruidos de cualquier casa, de cualquier cocina. Allí una madre se despide de su hijo mientras aguardan al padre que vendrá a buscarlos. El padre ha de llevarlo a un hospital y dejarlo internado para que se cure de su trastorno mental. En este tiempo de espera, la madre busca palabras para despedirse, sin recibir respuesta alguna de su hijo. Habla de su vida, de su día a día, se confiesa, se desespera.

Santiago Loza, el autor del texto, tiene una capacidad esencial de trasladar realidades muy complejas de una manera muy sencilla, con un impacto emocional muy fuerte. Es también uno de los alicientes de esta producción, ver representado en España por primera vez un texto de Santiago Loza, una figura destacada de la dramaturgia actual en Latinoamérica.

Teatro de la Abadia

Pablo Messiez, director del montaje, y sus protagonistas Isabel Ordaz y Nacho Sánchez nos cuentan más detalles:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?