Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Detenciones

Dos detenidos por numerosos robos en viviendas de El Aljarafe

La Guardia Civil de Gines ha procedido a esta detención dentro de la Operación Esplendor. Detectaron detalles en la manera de cometer los robos que orientaron la investigación hacia la delincuencia local o comarcal

Dos detenidos por numerosos robos en viviendas de El Aljarafe

Cadena SER

Guardias civiles del puesto principal de Gines (Sevilla) en el marco de la 'Operación Esplendor' han detenido a F.J.G.V. y a J.V.V., vecinos de la localidad de Umbrete, como presuntos autores de numerosos delitos de robos en interior de viviendas y establecimientos de la comarca de El Aljarafe.

Los hechos se iniciaron al producirse diversos hechos delictivos en la comarca en los que detectaron detalles en la manera de cometerlos que orientaron la investigación hacia la delincuencia local o comarcal, ya que los autores debían de tener conocimientos previos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Sobre el 'modus operandi', comprobaron que neutralizaban medidas de seguridad, asaltando varias viviendas y locales de la misma calle en un breve periodo de tiempo. Sustraían todo tipo de objetos de valor como joyas, dinero, así como electrónica de fácil venta y que según comprobaron destinaban a establecimientos de compra venta de segunda mano y también a particulares del entorno de los investigados.

Los guardias civiles registraron las viviendas ocupadas por los autores y que utilizaban como almacén y lugar de venta e intervinieron gran cantidad de efectos por un valor que ronda los 18.000 euros y procedentes de establecimientos y viviendas de toda la comarca del Aljarafe, así como joyas cuyo valor está por cuantificar.

Como consecuencia de esta intervención, la Guardia Civil ha determinado que robaban de esta manera desde 2015 y mantienen la operación abierta, ya que contemplan la posibilidad de la participación de éstos en más hechos delictivos, así como la detención de otros posibles autores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?