Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cinco planes para el finde

Aunque el tiempo este primer fin de semana de marzo no invita a salir de casa, las propuestas de ocio y cultura para disfrutar a resguardo son muchas y variadas. Toma nota

Agenda de ocio y cultura del fin de semana /

RICARDO III

La obra 'Ricardo III' estará este fin de semana en el Teatro Principal / GVA CULTURA

Un ser cruel, amoral, sin principios, ambicioso y dispuesto a hacer lo que sea por llegar al poder. Ricardo III, el clásico de Shakespeare, tiene demasiados paralelismos con el presente según el actor Arturo Querejeta que da vida a este rey en la versión que la compañía teatral Noviembre trae al Teatro Principal. Ha llegado a decir que esos paralelismos “asustan”. Un total de 11 actores y actrices dan vida a los personajes de este clásico que estarán hasta el domingo 5 de marzo en el Teatro Principal.

JULIAN OPIE

Obra de Julian Opie expuesta en el Centro Cultural Bancaja / FUNDACIÓN BANCAJA

En la Fundación Bancaja desde esta semana podemos disfrutar de la muestra 'Julian Opie', una trentena de obras de este artista británico que convierte los gestos más cotidianos en obra de arte y que sumerge al visitante en su particular universo minimalista y simbólico. Un total de 30 obras conforman esta muestra, seis de ellas de la colección de Bancaja y el resto de hasta 20 colecciones privadas e institucionales, en la que se muestra el trabajo de este artista en su última etapa, los últimos quince años, donde reflexiona sobre la relación entre sujeto y logotipo y donde cada rostro tiene un singular potencial de seducción.

ALBATEXAS

Butacas de cine / GETTY IMAGES

Siete años después del cierre, el séptimo arte vuelve a partir de este fin de semana a los Albatros. Y lo hará con el nombre de Albatexas en un proyecto que lidera el cineasta Ventura Pons con un modelo que en Barcelona está cosechando un notable éxito: cine de autor de reestreno, en versión original y subtitulado en valenciano.

FUENTEOVEJUNA

El montaje 'Fuenteovejuna' estará este fin de semana en Rambleta / ESPAI RAMBLETA

Espai Rambleta está de aniversario. Cumple 5 años y lo celebra con un ciclo dedicado a la mujer. Exposiciones de fotoperiodistas valencianas, la presencia de la escritora Elvira Lindo el viernes por la tarde y el plato fuerte este fin de semana, la obra de teatro Fuenteovejuna. Un montaje protagonizado por un grupo de gitanas del barrio chabolista de El Vacie de Sevilla que ya dieron la vuelta al país en 2010 con “La Casa de Bernarda Alba” y que vuelven a subir al escenario para interpretar este clásico de Lope de Vega con su particular visión.

STEADY JAZZ TRÍO

Este fin de semana empieza 'Jazz a poqueta nit' en el Palau de la Música / PALAU DE LA MÚSICA

Jazz a poqueta nit’ es el nuevo ciclo del Palau de la Música dedicado a los músicos de jazz valencianos que se desarrollará desde el 5 de marzo hasta el 7 de junio en la Sala Rodrigo y que reunirá a destacados artistas del género como ara Steady Jazz Trio y Jesús Santandreu, Kiko Berenguer Quartet, Ricardo Belga y Arantxa Domíngue y Naima Trio. El primer concierto estará protagonizado por una de las formaciones con más tradición del jazz valenciano, el Steady Jazz Trio. También cuentan con la colaboración del gran saxofonista Jesús Santandreu.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?