Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economía

La CEV ya es autonómica

Con la presencia del presidente de la patronal de Castellón, pero no del de Alicante, la Asamblea de CEV ha aprobado por unanimidad pasar a ser autonómica

Asamblea de la CEV. 03-03-2017

Asamblea de la CEV. 03-03-2017 / cev

La Confederación Empresarial Valenciana ya es autonómica. Por unanimidad de la Asamblea más mayoritaria de la historia de CEV, se cambian los estatutos y donde hasta ahora ponía provincial, ahora pondrá Comunitat Valenciana. Además, también se ha aprobado, con sólo un voto en contra, duplicar la cuota de las vocalías de las asociaciones sectoriales.

En una asamblea que ha desbordado la sala donde se celebraba, el 86% de los socios, por presencia o por representación, ha aprobado pasar de provincial a autonómica, pagar 1.304 euros anuales frente a los 652 de ahora, y, sobre todo, y como ha resaltado el Presidente de CEV, Salvador Navarro, se trata de impulsar un proyecto de vinculación voluntaria, integrador e ilusionante y que está abierto, también, a las asociaciones y empresas de Alicante y de Castellón:

El proyecto de CEV ha contado con el respaldo de tres vicepresidentes de CEOE, con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, y del presidente de AVE, Vicente Boluda. Y lo que es más imporante, del presidente de la gestora de la Confederación Empresarial de Castellón, no así del de Alicante.

En su discurso, Salvador Navarro ha hecho repaso de la evolución que ha seguido la CEV desde 2011 hasta ahora, destacando la reducción del porcentaje de financiación pública del 90% al 47% y que quedará en el 35% para este año.

Por contra, el endeudamiento se redujo desde ese año en un 70%. Se impulsó la incorporación de empresas directamente asociadas y de colegios profesionales. Se ha fusionado a CEV, lo que era la organización de pymes, CEPYMEV y se ha prescindidio de las oficinas comarcales de CEV. Por último, se tomó la decisión de renunciar a la gestión de la formación, una de las decisiones más imporantes, según Salvador Navarro, y que va a seguir siendo una de las líneas de actuación de la CEV autonómica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?