Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Día de la mujer

‘Tiempo de mujeres’ en Valencia

La Cadena SER y Más Cuota organizan un evento en Valencia que fomenta el diálogo entre mujeres empresarias y emprendedoras

Tiempo de Mujeres en Valencia

Tiempo de Mujeres en Valencia / Radio Valencia

La sede de la Fundación Bancaja de Valencia, en la plaza de Tetuán, ha acogido una nueva edición del evento Tiempo de Mujeres, que organizan la cadena SER y Más Cuota, y que ya ha pasado por ciudades como Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Pontevedra o Albacete. 

Durante cuatro horas, en este foro nacional de liderazgo femenino, se ha sucedido las ponencias de expertos en liderazgo, en emprendimiento y en procesos de selección.

También ha habido tiempo para el debate en una mesa redonda titulada "Rompiendo Mitos", moderada por la editora de Hora 14 en Radio Valencia, Ana Durán, y que ha habaldo sobre el papel de la mujer en la empresa y si existe un modo femenino de dirigir las empresas. Las empresarias Monica Duart, directora General de Dormitienda, Begoña Rodrigo, Chef y propietaria de los restaurantes "La Salita" y "Nómada", Eva Blasco, secretaria general de EVAP, han dado consejos además a emprendedoras que estén empezando.

Tiempo de Mujeres en Valencia / Radio Valencia

En el evento han participado otras mujeres también del ambito de la dirección de empresas que han hablado de motivación comunicación y talento, entre ellas, Carmen Alonso, directora general de Visa España o Rosa Allegue, Directora Financiera de Skechers Iberia,

Mónica Oltra reclama una ley de cuotas

La vicepresidenta del Consell Monica Oltra, también ha participado en este evento y ha reclamado la apertura del debate para que una ley fije las cuotas de la presencia de las mujeres en los organos directivos de las empresas.

Mónica Óltra, vicepresidenta del Consell / Radio Valencia

Apenas hay un 5% de mujeres son consejeras delegadas de sus empresas y solo el 15% componen los consejos de administracion. La vicepresidenta del Consell y la consellera de Igualdad.

Ha afirmado que en política hace tiempo que se han dado los mecanismos para favorecer la presencia de la mujer en los órganos de decisión de los parlamentos y órganos de gobierno.

Recuerda que en 2003 Noruega aprobó una ley que obliga a las empresas a tener el 40% de mujeres en los puestos de dirección, antes de esa ley solo se llegaba al 3%. Por eso afirma que es hora de poner sobre la mesa el debate.

Oltra afirma además que la pesencia de las mujeres en los puestos de decisión, favorece el cambio en los modelos de toma de decisiones, haciéndolos más participativos y colaborativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?