Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La matrícula del coche y el pago por el móvil, primeras novedades en la ORA

El sistema permitirá pagar el tiempo justo de aparcamiento.

La matrícula del coche y el pago por el móvil, primeras novedades en la ORA

CADENA SER

Las modificaciones del el nuevo contrato del Ayuntamiento de Valladolid con la empresa Dornier, que gestiona la ORA, comenzarán a implantarse desde el próximo lunes y se prolongarán hasta el mes de septiembre. 

Será necesario introducir la matrícula del vehículo. Una de las ventajas de este método identificativo es que el saldo que sobre podrá ser utilizado en otra ocasión. Además, en caso de descuido en la colocación del tique en el salpicadero del coche ya no habrá riesgo de multa porque el sistema reconoce que esa matrícula tiene pagado el tiempo de estacionamiento.

A partir del lunes se inician los cambios, el primero será la posibilidad de pagar a través del teléfono móvil descargando la APP. Y a continuación se producirán otras innovaciones con los nuevos parquímetros que serán renovados en su integridad: 337 en la zona regulada. La nueva página web( www.valladolidora.com) incluye toda la información sobre horarios, tarifas, requisitos y el nuevo sistema de pago Telpark.

Ayuntamiento Valladolid

La Tarjeta de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Valladolid integrará también la posibilidad del pago. Y en el futuro los parkímetros se habilitarán para poder cargar esa misma tarjeta bonobús.

Dos vehículos circularán por las calles con zona azul para leer las matrículas de los vehículos aparcados. Tienen el mismo sistema de visualización que el "Multacar" de la Policía Municipal, aunque desde la empresa Dornier, por ahora, no tienen pensado que se multe a los vehículos sin tique o con el tiempo superado. La empresa deja abierta esa posibilidad. 

También se instalarán parkímetros en los municipios del área metropolitana. La pretensión de Dornier es ubicar este dispositivo en las 26 localidades de la Comunidad Urbana de Valladolid para facilitar a la información a los conductores que se desplacen a la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?