Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

‘Bistec’, la descarnada banda de Cuenca que navega por los mares del rock

Tres músicos jóvenes, experimentados en otras bandas, dan rienda suelta a sus gustos musicales en esta formación creada hace unos meses

Actuación de Bistec en la fiesta de SER Empresarios Cuenca. /

Bistec se presentan como un “power trío de blues/rock con influencias de Jimi Hendrix, Cream o The Rolling Stones y presentan un “sonido crunchy y turbulento”, como dicen en su Facebook, aunque su repertorio se desparrama por músicos tan alejados en el tiempo, que no en lo musical, como Chuck Berry, Neil Young, Quique González o Los Ronaldos. Son Adrián, el guitarrista, Javi Rostra, el bajista, y Dani Cardo a la batería. Y han pasado por ‘Hoy por Hoy Cuenca’ donde han interpretado varias canciones en directo.

Concierto y entrevista de Bistec en 'Hoy por Hoy Cuenca'. / Luisja García

Llevan seis meses con el proyecto Bistec y ya han ofrecido varios conciertos en locales de la ciudad de Cuenca, sobre todo en el casco antiguo. “Hacemos rocanrol puro y auténtico con un show brutal”, dice Adrián. “Mucha energía en el escenario y a darlo todo”, apunta Rostra que, junto a Dani y otros músicos, forman el grupo conquense O’Killeds cuya música se mueve por los derroteros del heavy.

Entre su repertorio también incluyen algunas canciones propias como ‘La escuela de Dylan’, escrita por Adrián y arreglada por todo el grupo Bistec, un tema que han interpretado en directo en versión acústica en el miniconcierto que han ofrecido en los estudios de la SER. Además, el grupo ha actuado, con todo su potencial eléctrico, en la fiesta de SER Empresarios Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?