Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Aumenta el reciclado de residuos en los municipios de la Campiña

En el caso del vidrio sube un 6,6% y en el papel y cartón un 4% sobre el año anterior

Contenedores soterrados selectivos en Marchamalo

Contenedores soterrados selectivos en Marchamalo / Foto Mancomunidad Vega Henares

 Mejora el nivel de reciclado de residuos en los 9 municipios de la Mancomunidad Vega del Henares, en Azuqueca, Alovera, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Fontanar, Quer, Chiloeches, Yunquera de Henares y Villanueva de la Torre. En estos municipios se recoge en torno al 40% del volumen de los residuos qu se reciclan en toda la provincia.

Tras 2 años de estancamiento en las cifras globales de recogida de residuos que se pueden reciclar, ha cambiado la tendencia en estos municipios y ha subido la cantidad recogida en 2016 en todas las categorías, especialmente en vidrio y papel.

Según las cifras facilitadas por Ecoembes y Ecovidrio, las entidades estatales que se dedican a la recuperación de estos materiales, el incremento respecto al año anterior fue del 6,6% en el vidrio, del 4% en papel y cartón y del 1% en los envases que van al contenedor amarillo. Además se ha reducido en un 5% la cantidad de materiales impropios que son aquellos que no deberían estar en esos contenedores al no ser reciclables.

Campaña Mancomunidad Vega del Henares

Por volumen, en 2016, la Mancomunidad Vega del Henares recogió 996 toneladas de envases y plásticos frente a las 984 del año anterior; 687 toneladas de papel y cartón frente a las 661 del 2015 y 600 toneladas de vidrio frente a 563.

Estos datos invitan al optimismo y demuestran que las campañas de información, divulgación y concienciación que hace la Mancomunidad van calando entre los ciudadanos. Junto a esta concienciación también influye el aumento de puntos de recogida. Para este año 2017 se instalarán un centenar de contenedores más, repartidos ente la mayor parte de los municipios mancomunados que tendrán en total 3.200 contenedores repartidos por sus calles y plazas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?