Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Sevilla la Nueva

Ciudadanos de Sevilla la Nueva reivindica el mantenimiento del servicio de seguimiento de víctimas de violencia de género

La coordinadora de Ciudadanos en Sevilla la Nueva, Carmen Amarillo, considera que es inadmisible que se haya retirado este servicio de policía local

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva / Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

Ciudadanos (C´s) de Sevilla la Nueva reivindica el mantenimiento del servicio de seguimiento de víctimas de violencia de género. La coordinadora de Ciudadanos en Sevilla la Nueva, Carmen Amarillo, considera que "es inadmisible que se haya retirado este servicio de Policía Local".

El grupo municipal de Ciudadanos llevará a pleno la iniciativa para exigir al Ayuntamiento que mantenga el servicio de Policía para poder atender a las víctimas de violencia de género, prestando funciones de asesoramiento en el proceso de denuncia, así como en la atención primaria que precisen.

El municipio actualmente dispone de un punto de seguimiento de víctimas puesto por la Comunidad de Madrid, en el que trabajan dos personas y un policía que ha sido retirado por el Ayuntamiento, según Carmen Amarillo. Desde Ciudadanos señalan que no han recibido una explicación por parte del ayuntamiento del motivo por el cual se ha retirado el servicio de policía. Carmen Amarillo, coordinadora de Ciudadanos en el municipio.

Por eso, la coordinadora pide al consistorio que no disminuya los recursos para poder luchar contra la violencia de género. Señalando que esta lacra presenta cifras muy alarmantes, ya que cada cuatro días una mujer es asesinada, por eso, la edil de Ciudadanos, declara que deben ser los ayuntamientos, como instituciones más cercanas al ciudadano, los que deben tomar medidas para atender a las víctimas.

Desde el consistorio aseguran que no han quitado nada y que la atención es "integral".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?