Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

URJC

El nuevo rector de la URJC insiste en la necesidad de centrarse en el futuro para mejorar la institución

Ha pedido a la comunidad educativa que "tenga claro su objetivo" y "no perder el tiempo" en lamentarse de los fracasos

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los alcaldes de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los alcaldes de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada / Ser Madrid Oeste

El nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha centrado el discurso de su toma de posesión en la necesidad de centrarse en el futuro para mejorar la institución. El catedrático ha insistido en la necesidad de seguir trabajando en las universidades como centros de servicio público, fomentando la investigación y mejorando la docencia.

Ramos no ha hecho alusión en su discurso a las acusaciones de plagio existentes contra su predecesor en el cargo, Suárez Bilbao. El exrector que por cierto no ha acudido al acto.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acudido al acto, destacando la nueva etapa que comienza en la Universidad Rey Juan Carlos. Un acto en el que Cifuentes ha anunciado que la elaboración de la Ley del espacio madrileño de educación Superior está muy avanzada, por lo que espera que muy pronto, sea remitida a la Asamblea, tras ser informado por el Consejo de Universidades y el Consejo Escolar. Dice Cifuentes que las universidades son la mejor apuesta de futuro y un eficaz instrumento para la igualdad de oportunidades y ha pedido al nuevo recto de la URJC que dirija la institución fomentando los valores propios del ámbito académico, como la libertad de pensamiento y la tolerancia.

El portavoz de Ciudadanos (C,s), Ignacio Aguado, ha pedido al nuevo recto de la URJC "corregir las malas prácticas" cometidas por parte de anteriores rectores y reformar la universidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?