Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un muerto en un paso a nivel sin barreras en término de Oropesa

Hay 8 heridos que viajaban en el tren

Talavera de la Reina

Un tren de pasajeros y un camión han colisionado a las 10.15 horas en un paso a nivel sin barreras en el kilómetro 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz, a la altura del término municipal de Oropesa (Toledo), lo que ha causado la muerte del camionero y ocho heridos dentro del tren.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Efe del fallecimiento del camionero tras la colisión en el paso a nivel sin barreras entre el vehículo que conducía y un tren de pasajeros, en el que viajaban 65 personas.

En total hay ocho heridos, en principio de carácter leve, siete pasajeros, que en estos momentos están siendo trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo); y el maquinista del tren, que está siendo desplazado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, según las mismas fuentes.

De acuerdo con Adif, el arrollamiento ha sido a las 10.15 horas en el punto kilométrico 185 y que, en estos momentos se encuentra suspendido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Estas mismas fuentes han precisado que el arrollamiento se ha producido en un paso a nivel tipo A, es decir, que tiene señales verticales y sin barreras.

Como consecuencia del choque, se ha producido un transbordo de viajeros de un tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid entre Navalmoral de la Mata y Talavera de la Reina.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, una de ellas de Castilla-La Mancha y otra de Navalmoral de la Mata, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias, bomberos de Talavera de la Reina y del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Belvís de la Jara (Toledo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?