Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento retira varias fotografías de homenaje a los asesinados del 3 de marzo

Operarios de limpieza se han llevado una pancarta y varios féretros que se habían instalado en la plazuela del paseo de los Arquillos que da acceso al Machete

Operarios de limpieza del Ayuntamiento han retirado unas fotografías de homenaje a los asesinados del 3 de marzo

Operarios de limpieza del Ayuntamiento han retirado unas fotografías de homenaje a los asesinados del 3 de marzo / @SIDALAVA

Operarios de limpieza del Ayuntamiento de Vitoria han retirado varias fotografías de homenaje a los trabajadores asesinados el 3 de marzo de 1976. Esta mañana en la plazuela en la que terminan los Arquillos en la Cuesta para acceder a la plaza del Machete se habían instalado lo que simulaban ser unos féretros, acompañados de unas fotografías de las víctimas de la masacre de Vitoria. Junto a ellas se había desplegado una pancarta de recuerdo. 

Pero no han durado mucho. Operarios de limpieza del Ayuntamiento se los han llevado. La asociación SIDALAVA que tiene su sede frente al lugar ha publicado las fotos de lo ocurrido.

Mikel Resa de SIDALAVA ha relatado a la SER cómo desde el balcón han visto que los operarios de FCC se llevaban todo. "Gente que andaba por allí les ha preguntado y han dicho que tenían órdenes de retirar ese tipo de materiales", ha explicado. 

"Nos ha parecido triste y lo hemos tuiteado para que la gente sepa que ese homenaje estaba ahí y que por razones que no entendemos las han retirado", ha señalado Resa. 

@sidalava

Desde el Ayuntamiento de Vitoria afirman que al no existir una solicitud expresa para instalar esas figuras de homenaje en la calle, los operarios han procedido a retirarlas como es habitual con las pancartas u otros elementos no autorizados en la vía pública. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?