Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

Sierra Nevada recibe este regalo para que luzca ante el mundo

El temporal deja 15 centímetros de nieve dejando la estación invernal en las mejores conduciones para albergar las pruebas del Campeonato de Snowboard y Freestule

Nieva copiosamente desde el mediodía del sábado en Sierra Nevada (Granada). Imagen de las 12.11h

Nieva copiosamente desde el mediodía del sábado en Sierra Nevada (Granada). Imagen de las 12.11h / Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) se prepara para celebrar, a partir del martes 7 de marzo, los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle, con 777 corredores de 50 países que han comenzado a llegar este sábado. Desde el viernes están en la estación los responsables de competición de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Si los máximos dirigentes de la FIS se encontraron en la víspera de los Mundial de Esquí Alpino de 1995 (que tuvieron que aplazarse un año) con una estación sin nieve, los corredores y sus equipos se están encontrando este sábado no solo una estación con aspecto alpino sino toda la una provincia bajo la nieve.

El temporal que está afectando desde este viernes a todo el sur peninsular ha dejado la madrugada de este sábado 15 centímetros de manto blanco sobre las pistas de Sierra Nevada, por lo que la estación presenta las mejores condiciones tanto para los esquiadores habituales como para los "nuevos" visitantes del Mundial.

Por la nieve caída y el viento, la estación ha abierto este sábado solo el 60 por ciento de las pistas. Desde el mediodía de este sábado nieva, de nuevo, de forma copiosa.

La nevada no solo mejoran las pistas. Además ha conferido al entorno montañoso de Sierra Nevada un aspecto invernal que parece preparado ex profeso por la organización del Campeonato.

La temporada de esquí 2016/17, si continúan las idóneas condiciones meteorológicas, terminará como la mejor de la historia de la estación de esquí dada la regularidad de las nevadas que ha permitido la apertura de todo el dominio esquiable desde su inicio.

La nevada de este sábado ha llegado en el mejor momento, cuando la nieve comenzaba a presentar calidad primavera en las zonas más bajas del dominio esquiable.

El Mundial en cifras

Un total de 777 deportistas participarán en las pruebas aunque vendrán acompañados por sus equipos técnicos y hasta familiares de tal forma que el total de visitantes desde el 7 de marzo, fecha en la que el rey Felipe inaugurará el Mundial, hasta el día 19 será de unas 6.000 personas que dejarán unas 12.000 pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Granada.

El acontecimiento será retransmitido por 30 televisiones internacionales. Casi 300 periodistas de 80 medios de comunicación de todo el mundo se han acreditado para el Mundial, que supondrá en Granada casi 20 millones de euros de impacto directo con la generación de un millar de puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?