Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Arturo Barea ya tiene plaza en su barrio

En Lavapiés, barrio en el que vivó el escritor, exiliado en Inglaterra tras la Guerra Civil. En su obra, Lavapiés se convertía en "Avapiés"

Arturo Barea ya tiene plaza en su barrio

Cadena SER

Arturo Barea, autor de 'La forja de un rebelde', exiliado de la Guerra Civil en Inglaterra, tiene ya una plaza en el que fue su barrio, Lavapiés, porque así lo han querido los vecinos. Todo surgió de una iniciativa popular que fue trasladada a las instituciones y aprobada por el Distrito Centro en el mes de noviembre.

Manuela Carmena ha sido la encarga de inaugurar la plaza y ha estado acompañada del embajador de Reino Unido en España, Simon John Manley, y escritores que apoyaron la iniciativa desde el primer momento como Elvira Lindo o el hispanista Ian Gibson.

"Era una vergüenza que Madrid no tuviera un lugar de recuerdo para Arturo Barea; hoy debiéramos comprometernos a difundirlo, porque leer sus libros nos hace mejores personas, más justos y admiradores de una rebeldía que debiera iluminarnos siempre como ciudadanos", ha comentado Elvira Lindo en el acto antes de que arrancaran los aplausos de los asistentes.

También ha estado en la inauguración y se ha mostrado muy emotivo Juan García, sobrino nieto del escritor: "Recuerdo a mi abuela decirme siempre: "Aquí estudió mi hermano Arturo, donde empezó él a forjar su obra". Es curioso que durante setenta años haya estado este espacio y que no haya tenido un nombre".

El Ayuntamiento de Madrid quiere hacer hincapié, además, en que la plaza no tenía hasta ahora ningún nombre registrado, aunque fuese conocida popularmente como de la Agustín Lara, por lo que no ha habido cambio de denominación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?