Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

PREVIA ATLÉTICO-VALENCIA (DOM. 16:15 H.)

A romper la mala racha en el adiós al Calderón

En su última visita al Manzanares, el equipo de Voro, que recupera a Mina, Montoya y Orellana, buscará una victoria que se le resiste seis años

Alves, antes de pararle un penalti a Griezmann en el partido de la primera vuelta en Mestalla.

Alves, antes de pararle un penalti a Griezmann en el partido de la primera vuelta en Mestalla. / VCF

Seis años y casi un mes. Es el tiempo que lleva el Valencia sin ganar en el estadio Vicente Calderón. Veremos si aquel 1-2 con el que venció el equipo que dirigía Unai Emery, y que tuvo como goleador por partida doble a Joaquín, queda para la historia como el último triunfo che en un estadio que en unos meses pasará a mejor vida. Si esto no ocurre será porque este domingo saltará la sorpresa en el Manzanares, como ya ocurrió hace diez días en Mestalla con la visita del otro equipo capitalino, que probó una fuerte dosis del renacido Valencia de Voro en toda su esencia.

Mucho ha llovido desde aquel 12 de febrero de 2011. El Valencia vivía instalado en los puestos que dan pie a la Champions League –de hecho, la jugó tres años seguidos como tercero-, mientras los rojiblancos aspiraban a esa condición que exhibía el equipo de Emery. En el Calderón había tensión y fractura entre la grada y los dirigentes del club, con un equipo que no acababa de carburar pese a las fuertes inversiones realizadas. ¿Les suena este panorama?

Pues sí, las tornas han cambiado con los años: el Atlético ha ido creciendo de forma meteórica, ha ganado títulos –eliminando al Valencia tanto en Europa como en Copa-, ha encontrado un líder en el banquillo y un proyecto, no se resiente si vende a un jugador, nadie se acuerda de las fricciones con los dueños y hasta ha sido capaz de terminar un estadio para mudarse. Es decir, todo lo contrario que el Valencia, que se ha empequeñecido con el paso de los años hasta llegar al punto actual: un equipo sin aspiraciones y un club permanentemente envuelto en la inestabilidad.

Pese a todo esto, si hay un elemento que debe esperanzar al valencianismo de cara a la visita al Calderón es el extraordinario rendimiento que ofrece su equipo ante los grandes. Se ha visto esta temporada ante el Real Madrid, el Barcelona y, en la primera vuelta, ante el Atlético de Madrid, también con Voro en el banquillo sustituyendo a Pako Ayestarán.

Para intentar asaltar el Calderón en esta última visita –hasta el momento el último escenario en el que el Valencia ganó un título, la Copa de 2008-, Voro ha podido recuperar a un equipo que acabó fatigado la maratón de cuatro partidos en 10 días –Athletic Club, Real Madrid, Alavés y Leganés- y también le ha dado tiempo para sumar efectivos a la lista: vuelven tras lesión Montoya y Santi Mina, además de Orellana, que no estuvo ante el Leganés por sanción. Sólo habitan la enfermería Nani y Rodrigo, que se quedan en casa como los descartes técnicos Medrán y Aderlan Santos.

Anuncia Voro en la rueda de prensa previa al partido que no va a hacer cambios en el sistema, con pocas modificaciones en el once. Esto significa que Orellana volverá al equipo titular pero todo apunta a que será en una banda y no en el enganche, como sí lo vimos ante el Athletic y el Real Madrid. Esta posición sería para el joven Carlos Soler, que ha estado entre los mejores en los dos últimos partidos, flanqueado por Parejo y Enzo Pérez, con Zaza en la punta de lanza y Munir o Cancelo en el extremo derecho, ya que Montoya apunta al lateral derecho titular, completando la zaga con Garay, Mangala y Gayà.

En el Atlético de Madrid, Simeone pierde por sanción a uno de sus pilares, Godín, lo que le llevará a poner en liza a la pareja Savic-Giménez, completando la línea defensiva con Filipe Luis y muy posiblemente Vrsaljko, que seguiría de titular pese al regreso de Juanfran. La manija será cosa de Gabi, Koke y Saúl; dejando el ataque para Griezmann y Gameiro, con la duda en la banda izquierda entre Carrasco y Gaitán. Se pierde el partido Fernando Torres, que sigue convaleciente del tremendo susto que dio el pasado jueves en Riazor al caer tras una entrada de Bergantiños.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?