Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En Valencia también existe la pobreza farmacéutica

La ONG Banco Farmacéutico ha comenzado una campaña de recogida de medicamentos en farmacias. Alerta de que sigue creciendo el número de personas que tiene que elegir entre comprar alimentos o medicinas

Una mujer participando en la campaña de recogida de medicamentos /

En pleno siglo XXI sigue habiendo gente que tiene que elegir entre comer o comprar los medicamentos que necesita. Se le llama pobreza farmacéutica y, para tratar de poner una pequeña solución la ONG Banco Farmacéutico ha puesto en marcha este sábado una campaña de recogida de medicamentos.

La campaña llega a 15 provincias de España, aquí a Valencia y a Castellón y consiste en que los ciudadanos compren algún medicamento de un listado elaborado por las ONGs que ayudan a quienes no pueden acceder a los fármacos que no se recetan. Hablamos de analgésicos, desinfectantes, gasas y un largo etcétera.

Y es que, como explica la responsable de proyectos de esta ONG, Marta Seda, aunque parezca mentira sigue existiendo la pobreza farmacéutica.

Las farmacias que colaboran tienen un cartel que las identifica. El listado completo está en la web de la ONG Banco Farmacéutico. Se puede participar a lo largo de toda la próxima semana.

Los establecimientos que participan donarán el margen de beneficio de los medicamentos que vendan al banco Farmacéutico. Y éste lo va a destinar a aquellos que no pueden hacer frente al copago de los medicamentos que les receta la seguridad social y por lo tanto están dejando de tomarlos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?