Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

PREVIA BASKONIA-V. BASKET (DOM. 18:30 H.)

Escala en Vitoria pensando en el Khimki

Dos días después de sufrir una dura derrota en Moscú que le obligará a jugarse los cuartos de la Eurocup el miércoles en la Fonteta, el Valencia Basket debe defender la tercera plaza ACB ante el Baskonia

Sato, en un partido ante el Baskonia

Sato, en un partido ante el Baskonia / M. Á. Polo / VBC

Apenas 48 horas después de un partido de vértigo en Moscú, el Valencia Basket tiene delante otro gran reto. Y no es el tercer y definitivo choque ante el Khimki. Eso será el miércoles en la Fonteta. Pero antes el calendario ha deparado una de las visitas más complicadas que presenta la Liga ACB: el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

El mismo escenario en el que el Valencia Basket acarició la gloria en la Copa del Rey hace dos semanas acoge un duelo liguero ante el Baskonia de máxima importancia pues el equipo vitoriano, fiel a sus principios, está metido de lleno en la lucha por las primeras plazas de la clasificación. Ahora mismo, el tercer puesto está en posesión del equipo taronja (con un balance 15-5), seguido del Baskonia, con las mismas victorias y una derrota más.

Así pues, en el partido de este domingo puede ser importante hasta el 'average', que de momento es favorable a los taronjas al vencer en la primera vuelta por 99 a 91.

Pedro Martínez debe mentalizar a sus jugadores de la importancia de este partido, teniendo en cuenta que más de uno estará pensando en el vital choque del miércoles ante el Khimki. Al fin y al cabo, ganar la Eurocup es un objetivo prioritario en el club. Y para seguir aspirando a este título hay que ganar el miércoles. Pero, para afianzar la tercera plaza o incluso aspirar a más, hay que cumplir en Vitoria. Y es ahí donde debe radicar el discurso del técnico catalán, que no podrá contar con Kravtsov y tiene la duda de Diot.

Por su parte, el técnico local, Sito Alonso, no podrá contar con Bargnani por una lumbalgia aguda. Sí estará su sustituto, el esloveno Jaka Blazic, que reforzará un juego exterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?