Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Carlos Fabra todavía debe más de un millón de euros al Ministerio de Hacienda

El ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del PP en la provincia fue condenado en 2013 a 4 años de prisión y a pagar una multa de 1,4 millones por cuatro delitos fiscales

El expresidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular provincial a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Castellón para declarar como investigado por un presunto delito societario por la venta del club de golf de La Coma / ()

El ex presidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular en la provincia Carlos Fabra todavía debe más de 1 millón de euros al Ministerio de Hacienda. El que fuera líder de los populares fue condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a pagar 1,4 millones de euros en 2013 por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública. En estos momentos Fabra cumple condena bajo el régimen de tercer grado después de su ingreso en prisión en diciembre de 2014.

Carlos Fabra, líder de los populares castellonenses durante más de 20 años, fue condenado en el año 2013 a 4 años de prisión y a pagar una multa de 1,4 millones después de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública. Un fraude de casi 700.000 euros que el ex líder del PP provincial realizó entre 1999 y 2003. Después de un largo y convulso proceso de instrucción en los juzgados de Nules, la Audiencia Provincial dictó la sentencia contra Fabra. Un año más tarde, en 2014, dicho fallo fue ratificado por el Tribunal Supremo

Cuatro años después de la sentecia de los tribunales la Agencia Tributaria mantiene el embargo de los bienes de Fabra por un total de 1.081.805 euros. Para asegurar el pago de la multa el Ministerio embargó los cinco bienes que siguen a nombre del ex líder popular en los primeros meses del año pasado. Por ahora, no se ha subastado ninguna propiedad desde el anuncio de embargo.

Hay que recordar que el ex presidente de la Diputación de Castellón entró en la prisión de Aranjuez en Madrid a finales de 2014 . En abril del año pasado, después de 1 año y 5 meses de internamiento, la juez de Vigilancia Penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid concedió el tercer grado a Fabra. Una decisión que fue muy polémica y que la Fiscalía Anticorrpción recurrió para evitar su salida de la cárcel. Sin embargo el ex líder popular está desde entonces en el Centro de Inserción Social (CIS) Victoria Kent de Madrid donde solo debe acudir a dormir entre semana.

Al margen de su conflicto con el Minsterio de Hacienda, el ex líder del PP en la provincia está inmerso en dos procesos judiciales. Por una parte, Fabra ya ha comparecido por un presunto delito de cohecho por los patrocinios de Aerocas al equipo del ex piloto de motos de la Vall d'Uixó Álex Debón. Un caso en el que el juez investiga los más de 3,5 millones que la sociedad del Aeropuerto de Castellón concedió a Aprillia Racing entre 2005 y 2011.

De otro lado, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón volvió a la Audiencia Provincial el pasado lunes 27 de febrero para declarar ante el juez por un presunto delito de cohecho por el alquiler del campo de Golf del Mediterráneo, en Borriol, por un precio inferior al valor real del mercado. Un arrendamiento que Fabra firmó con la familia del golfista Sergio García en el año 2013.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?