Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El heptatleta del Playas Jorge Ureña se proclama subcampeón de Europa

El alicantino ha sido el único de los seis atletas del Playas de Castellón con la selección española en lograr una medalla en Belgrado

Jorge Ureña da la vuelta de honor al Kombank Arena tras ganar la plata en el Heptatlon /

El heptatleta del Playas de Castellón Jorge Ureña se ha llevado este domingo la medalla de plata en el Campeonato Europeo de pista de cubierta celebrado en Belgrado. Ureña ha sido el único de los seis deportistas españoles del equipo castellonense que ha subido al podium en la capital de Serbia.

El atleta alicantino comenzó la competición el sábado por la mañana con la prueba de los 60 metros lisos que acabó en 6.94 segundos. Más tarde compitió en el salto de longitud con una marca de 7.73 metros. En la jornada vespertina Ureña realizó un lanzamiento de 14.24 metros en peso y logró su mejor marca personal en el salto de altura con 2.10 metros.

Este domingo, con bastantes opciones de subir al podium, el atleta de 23 años ha demostrado el gran nivel que atesora. Primero ha parado el crono en 7.78 segundos en los 60 metros vallas con una nueva marca personal. Posteriormente el heptatleta del Playas ha conseguido un salto de 5 metros en pértiga antes de terminar la carrera de 1.000 metros en 2 minutos y 43 segundos. En total, Jorge Ureña ha conseguido una puntuación de 6.227 puntos que solo ha superado el francés Kevin Mayer con 6.479 puntos.

Por otro lado, el resto de atletas del Playas de Castellón que han estado con la selección española no han podio sumar ninguna medalla. El castellonense Pablo Torrijos ha quedado en la novena posición del triple salto con 16.73 metros en su mejor intento. Daniel Andújar se ha quedado a menos de un segundo del bronce en los 800 metros al parar el crono en 1:50.28. Una tercera posición en la que ha quedado el español Álvaro de Arriba con 1:49.68.

Samuel García, que también se había clasificado para la final en la prueba de 400 metros, ha terminado en la sexta posición con una marca de 46.74 segundos. Miguel Ángel Sancho no ha pasado el corte en la clasificación del salto de altura mientras que Yidiel Contreras finalmente no ha competido por una lesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?