Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

11 personas se suman a la huelga de Sol contra la violencia machista

Nueve mujeres y dos hombres han decidido comenzar una huelga de hambre y acompañar a las cuatro mujeres que llevan más de 20 días en Sol reclamando un pacto de Estado contra la violencia machista

11 personas se suman a la huelga de Sol contra la violencia machista

Mariscal (EFE)

Más apoyo para las mujeres que siguen en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid desde hace más de 20 días para pedir un pacto de Estado contra la violencia machista: nueve mujeres y dos hombres se suman a la protesta.

Así, son 15 personas ahora las que se encuentran en huelga de hambre en Sol. En un principio, comenzaron ocho mujeres de la asociación Ve-la-luz, pero por motivos de salud ya solo quedaban cuatro.

A pesar de ser más que en el primer día, las nuevas mujeres quieren una plaza llena que muestre que la violencia machista es una cuestión de Estado y un problema que a todos incumbe: "Hay que estar todos los días en Sol porque nos están asesinado. Que esto no se deje solo porque la lucha no es solo nuestra", decía una chica que ha comenzado la huelga.

Aunque agradecen el apoyo social que han recibido las mujeres de Ve-la-luz cuando se han organizado concentraciones, creen que necesitan más fuerza. "La gente viene, firma... y se va". Quieren recordar la necesidad de apoyar la causa porque, entre otras cosas y desgraciadamente, la violencia machista no son solo los asesinatos: "Eso es solo la punta del iceberg, detrás hay muchos más. Agresiones machistas hay todos los días y nos ha pasado a todas", comentaba otra joven.

Para marcar las líneas generales de actuación durante estos días en los que ya son mas personas en huelga, han tenido una pequeña asamblea frente a la acampada con mantas. El objetivo: alcanzar una mayor visibilidad porque creen que algunos medios no les hacen todo el caso necesario. Además, aseguran que están en conversaciones con varios grupos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?