Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM se queda a las puertas de su primera victoria en el Palau

Tuteó al Barcelona, que acabó venciendo 73-70 tras un carrusel de tiros libres en el último minuto y haber podido empatar Campazzo para ir a la prórroga. Los de Katsikaris dieron una buena imagen levantando 13 puntos en el segundo cuarto

El UCAM se queda a las puertas de su primera victoria en el Palau

Tomic pelea un balón con Tumba en el Barça-UCAM (Foto: Andreu Dalmau / EFE)

El UCAM CB Murcia estuvo a punto de ganar en el Palau al Barcelona. En el partido más igualado que se recuerde del club murciano en el feudo azulgrana, el conjunto culé acabó venciendo 73-70 después de tener Campazzo incluso un balón para forzar la prórroga. El choque llegó al último minuto con tanteo estrecho, aunque con leve ventaja del Barça, y en el carrusel típico de tiros libres no fue capaz de dar la vuelta al choque por tercera vez el conjunto de Katsikaris.

Sí lo había hecho antes. Porque tras un primer cuarto igualado (14-15), en el segundo el Barcelona se llegó a marchar por hasta 13 puntos (36-23). Entonces apareció Campazzo y con la reacción del UCAM el tanteo se apretó al descanso (38-33). A la salida de vestuarios, el argentino se vio secundado por Radovic y Llompart para coger el mando del choque para dar la vuelta y ponerse por delante 54-55.

Quedaba el cuarto decisivo, una ocasión histórica se presentaba ante los ojos de los murcianos. Un parcial 7-0 colocaba al Barcelona de nuevo con ventaja... y el UCAM volvió a remontar. A poco más de tres minutos para el final, ganaban los de Katsikaris con el 64-65. En ese momento falló el argentino una acción ofensiva y el Barcelona logró esa ventaja mínima con la que manejó los tiros libres en los últimos segundos. Sólo dio una concesión, un último triple para que empatara el UCAM, pero Campazzo, que había sido el mejor, no pudo acertar. Una lástima, la primera victoria murciana en el Palau tendrá que esperar otro año más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?