Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Balonmano

El BM Salamanca tira de la afición para conseguir una victoria vital

Victoria trascendental que amarra en un alto porcentaje la salvación

El BM Salamanca tira de la afición para conseguir una victoria vital

Desde el Río Tormes de Salamanca

Era necesario conseguir el triunfo tras el tropiezo frente a un rival directo -que lo sigue siendo-, el BM Guadalajara, y el conjunto que dirige Alberto Martín se impuso en el último instante al BM Arroyo, equipo al que además recorta puntos y mete en la pelea por evitar el descenso de categoría. Sin embargo, los de Salamanca se han armado con este triunfo de más moral y se vuelven a reafirmar en que son capaces de lograr, con los efectivos que ahora mismo hay en plantilla, la permanencia.

Los de naranja comenzaron el choque con un equipo plagado de figuras jóvenes, como Charly, Ángel y Javi Baz, que volvió de inicio a jugar con el equipo en el Río Tormes. Aitor Petisco inició el partido también en buena lid, con goles en distintas acciones y también con palos. Hasta cinco veces estrelló en la madera el balón el BM Ciudad de Salamanca en el primer período. Los colegiados, de inicio, no permitieron demasiado a ninguno de los dos conjuntos, y el juego no tenía fluidez. Continuos parones favorecían el juego lento del BM Arroyo.

No obstante, en el minuto 16 el equipo charro logró ponerse con tres goles de ventaja (8-5), para dar paso a un jugadón en el que Charly, que rindió a un buen nivel ayer, anotó pese a ser agarrado por el cuello por un jugador visitante.

Los ataques largos de Arroyo en la primera parte no permitían acciones rápidas de los locales, que parecían imbuirse del juego de los vallisoletanos. Así las cosas, y con un final de primera parte plagado de fallos por parte de ambos equipos, junto con un Javi Sánchez espectacular de nuevo, el partido se fue al descanso con un 13-11 a favor de Salamanca.

En el segundo período, la igualdad fue máxima en el electrónico y en el juego. Con más nervios por parte de ambos equipos, un juego más físico en defensa si cabe, y con un Arroyo que fue capaz de darle la vuelta al marcador en el minuto 16 de la segunda mitad (17-18), el BM Salamanca empezó a notar el bajón físico propio de un equipo infinitamente más joven que los visitantes. Pero en ese momento fue la afición la que tiró del carro y permitió que, en un final de infarto en el que Sergio Muriel anotó el gol del triunfo, y solo dejó diez segundos finales de ataque al Arroyo, que no materializó el gol, los de casa se quedaran la victoria, ajusticiaran a un rival al que 'le tenían ganas' después del mal partido en la ida, y metan en la pelea por evitar el descenso al conjunto que llegó de visitante al Río Tormes y también al Leganés, que ahora empata a 14 puntos con los charros (cinco más que Guadalajara, ahora equipo que marca el descenso).

Y la afición, de nuevo, de diez. Es lo que tiene un proyecto joven e ilusionante como el del BM Ciudad de Salamanca. Que engancha a quien baje al pabellón de los naranjas.

El gran protagonista del choque, Sergio Muriel, habló así en la sintonía de la Cadena SER, en plena euforia tras ganar a Arroyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?