Últimas noticias Hemeroteca

Los gabarreros toman el Acueducto

Por segundo año consecutivo la fiesta de los gabarreros de El Espinar ha querido promocionarse en Segovia con una exhibición de cota, música y bailes en el entorno del Acueducto

Gabarreros de El Espinar en la exhibición en Segovia /

Gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Segovia y El Espinar cientos de segovianos han disfrutado en el entorno del Acueducto de una nueva exhibición de los gabarreros. Un acto para promocionar esta tradición ancestral.

El lunes 6 de marzo continuarán los actos de la fiesta de los gabarreros con un coloquio sobre cocina tradicional en el centro cultural de San Rafael. El miércoles 8 de marzo habrá un homenaje a los gabarreros fallecidos con la colaboración de los niños del colegio Arcipreste de Hita de El Espinar.

El jueves 9 de marzo se colocará en la Plaza de la Constitución el denominado “ pino gabarrero “. El viernes 10 de marzo será la inuguración de la feria a las siete y media de la tarde y a las ocho el antiguo baile a la luz de las teas. El sábado 11 de marzo a las 12.00 tendrá lugar el pregón inaugural a cargo de Emilio Miguel López Laorga y el Nuevo Mester de Juglaría. A las ocho concierto de la Banda de Música de El Espinar en el auditorio Menéndez Pidal. El domingo 12 de marzo a las doce habrá desfile de carros, caballos con leña y arrastre de pinos. A las doce y media en la Plaza de la Constitución nombramiento de gabarrero de honor y entrega de los pinos de plata a Emilio López Laorga y Nuevo Mester de Juglaría.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?