Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Faltan más efectivos en la Guardia Civil de Teruel

La Asocición Unificada de la Guardia Civil denuncia que el Ministerio de Interior va a crear una unidad de Seguridad Ciudadana a costa de reducir los agentes en los cuarteles

Faltan más efectivos en la Guardia Civil de Teruel

Google Maps

Nueva denuncia del Sindicato Unificado de la Guardia Civil sobre la falta de medios y personal en el cuerpo y tras el anuncio, por parte del Ministerio de Interior de crear una unidad específica para reforzar la seguridad de los turolenses.

Las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (las denominadas USECIC) tienen como objetivo dar una respuesta más rápida a los problemas de delincuencia de una zona en momentos puntuales. Al igual que los equipos Roca, se trata de una demanda de la provincia desde hace tiempo, ante el aumento de robos y asaltos en el medio rural turolense. Sin embargo, la AUGC denuncia que la creación de esta nueva unidad se plantea a costa de no cubrir todas las plazas vacantes en los cuarteles. Cristóbal Soria su  portavoz asegura que "porque con suerte puede que haya unos 200 prestando servicio en seguridad ciudadana, todos los servicios son muy efectivos" pero denuncia que "harían falta 200 agentes más y un reparto proporcional del servicio".

Soria recuerda que de los 580 efectivos con los que cuenta la Guardia Civil en la provincia de Teruel, no llegan ni a la mitad los que se dedican a seguridad ciudadana, en un territorio de casi 15.000 kilómetros cuadrados. El doble de lo que ocupa todo el País Vasco.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?