Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Carlos Fabra

Carlos Fabra tiene embargadas las cinco propiedades a su nombre

Carlos Fabra a la salida de la Audiencia Provincial de Castellón

Carlos Fabra a la salida de la Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón

El ex presidente de la Diputación de Castellón y del Partido Popular en la provincia Carlos Fabra aun mantiene cinco propiedades a su nombre a pesar de que todavía debe más de un millón de euros al Ministerio de Hacienda. Todas estas propiedades están embargadas por el fisco aunque solo una de ellas ha comenzado el proceso de subasta.

La Audiencia Provincial de Castellón impuso a Carlos Fabra una multa de 1,4 millones de euros en el año 2013 por los cuatro delitos cometidos por el ex líder popular contra la Hacienda Pública. Cuatro años después de dicha sentencia Fabra todavía tiene que pagar algo más de un millón de euros al Ministerio de Hacienda. Para asegurar dicho pago la Agencia Tributaria certificó el embargo de las cinco propiedades que siguen a nombre del ex presidente de la Diputación entre enero y febrero del año pasado.

Se trata de varias parcelas en Borriol, una casa en Culla, otra en Castellón, un garaje en Ibiza y una residencia en Almería.

En el solar de Borriol Fabra mantiene una hipoteca con el Banco Valencia, que ya no existe tras la absorción por parte de Caixabank, desde el año 2000. Es decir, 17 años después de la firma de dicha hipoteca la entidad bancaria y el ex líder del PP siguen sin liquidar ese préstamo.

Otras dos propiedades que continúan a nombre de Carlos Fabra también están hipotecadas. Por una parte está una vivienda en la ciudad de Castellón y por otro lado se encuentra la residencia de Almería. El garaje de Ibiza, en una de las zonas más exclusivas de la isla, y la casa en Culla son las únicas propiedades que no tienen una hipoteca previa al embargo de Hacienda.

Por ahora la Agencia Tributaria solo ha comenzado el proceso de subasta de las parcelas de Borriol ubicadas en las proximidades del campo de golf de La Coma. Estos terrenos están a nombre de Fabra y de su ex mujer.

Aunque todavía no hay un precio ni una fecha para la subasta, la Agencia Tributaria subastó el pasado 3 de marzo unas parcelas con las mismas dimensiones y en la misma zona que las del ex presidente de la Diputación. Subastas que quedaron suspendidas después de que el importe depositado, 4.650 euros, no alcanzara el valor estimado que es de 23.250 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?