Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Nuevas tecnologías

El Gótico se sube a la era digital en la Catedral de Burgos

Un convenio con la Fundación Caja Rural permitirá instalar la fibra óptica en el templo completando su cobertura wifi

El presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro García Romera (izda) y el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González

El presidente de la Fundación Caja Rural, Pedro García Romera (izda) y el presidente del Cabildo Catedralicio, Pablo González / Radio Castilla

La introducción de fibra óptica en la Catedral de Burgos completará prácticamente al 100% la cobertura WIFI abierta en todo el recinto además de permitir el acceso gratuito a una aplicación para seguir la visita guiada a través de móvil o tablet.

Se trata de dotar de conexión a Internet a máxima velocidad para todos los visitantes y trabajadores del templo y contar con códigos QR para mejorar la oferta divulgativa de la Catedral para los turistas. El sistema estará disponible en la próxima Semana Santa. La Fundación Caja Rural aportará 18.000 € para una instalación que se despliega a través de 15 antenas, 5 centros de distribución de señal y un tendido de más de un kilómetro y medio de cable. Elementos que estarán ocultos a la vista en base a la condición patrimonial extraordinaria del recinto.

La Catedral de Burgos se incorpora con esta nueva red de comunicación a la era digital y se presenta como el primer paso para poner en marcha otras iniciativas que revalorizarán el conocimiento de esta joya del Gótico desde las Nuevas Tecnologías cuando quedan sólo 5 años para su 800 aniversario.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?