Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La gripe dispara el gasto farmacéutico en Canarias

El crecimiento del pasado mes de enero fue del 9% por ciento, casi el doble al aumento experimentado durante todo 2016

Medicamentos clasificados en una farmacia /

El decano del Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, ha relativizado el importante aumento del gasto presupuestario que ha vivido Canarias al inicio del 2017. Un incremento que ha revelado el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que ha cifrado en un repunte del 9 por ciento, casi el doble al aumento experimentado durante todo 2016. Para Schwartz hay varias razones que justifican esta subida, aunque la principal ha sido la "intensidad" con la que se ha manifestado este año la gripe.

La virulencia de la patología durante el pasado mes de enero ha sido "un problema puntual" que "surge a veces", ha explicado el representante de los farmacéuticos, porque en el ámbito de la salud "no todo son predicciones exactas" y menos "en temporada invernal".

Los datos también muestran una subida de la factura farmacéutica en el acumulado interanual. Crece un 4,64 por ciento. Por regiones, donde más aumenta la factura farmacéutica en el primer mes de 2017 es en Castilla-La Mancha (11,4%), seguida de Baleares (10,5%), Melilla (9,4%), Aragón (9,1%), Canarias (9%), Castilla y León (8,7%), Extremadura (8,1%), Andalucía (7,6%), Asturias (7,5%), Galicia (7,2%), Cantabria (7,1%) y Murcia (7,09%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?