Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fernando Torres

La Liga no recoge cánticos ofensivos a Torres en Riazor

Destacan la reacción del público animando al ariete del Atlético.

Spanish La Liga Santander - Riazor Stadium, A Coruna, Spain

Spanish La Liga Santander - Riazor Stadium, A Coruna, Spain / MIGUEL VIDAL (REUTERS)

En el escrito que La Liga ha enviado al Comité Profesional no se denuncian cánticos ofensivos hacia Fernando Torres en Riazor. Es el gran titular del comunicado que este lunes se ha hecho público. Al contrario de lo que apuntaban varios medios desde Madrid, que señalaban que hubo insultos y gritos denigrantes hacia el jugador lesionado, La Liga incluso destaca la actitud positiva del público de Riazor. El informe refleja que es para destacadar que en el estadio pudiesen "escucharse cánticos generalizados a favor del jugador visitante tendido en el suelo "FERNANDO TORRES LOLOLOLOLOLO". El presidente del Deportivo, Tino Fernández incluso destacó previamente que Miguel Angel Gil Marín, máximo accionista colchonero, le había felicitado por el comportamiento del público coruñés.

Por otro lado, La Liga dejó reflejada la reivindicación de los Riazor Blues en su petición de justicia para Jimmy en varios momentos del partido. Entre ellos, durante los momentos en que Fernando Torres era atendido. En el escrito denuncian además los cánticos ofensivos de la peña contra el Atlético de Madrid y contra el Frente Atlético.

informe de la Liga en su referencia al partido de Riazor

Partido disputado entre el Real Club Deportivo La Coruña y el Club Atlético de Madrid el 2 de marzo de 2017.

De acuerdo a la información aportada a esta Liga de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, se hacen constar los siguientes hechos:

En el minuto 8 del encuentro, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "PUTA ATLETI OE". Seguidamente, el mismo grupo, y durante aproximadamente unos 8 segundos realizaron el cántico "ASESINOS, ASESINOS". Ninguno de los cánticos fueron secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio

2. En el minuto 31 del encuentro, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "ASESINOS, ASESINOS". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

3. En el minuto 84 del encuentro, y mientras el juego se encontraba parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos "PUTA ATLETI OE". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

4. En el minuto 85 del encuentro, y mientras el juego se mantenía parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 4 segundos "PUTA ATLETI OE". Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

Se significa que en el minuto 86 del encuentro, con el juego todavía parado debido a que un jugador visitante estaba siendo atendido por los servicios médicos de ambos equipos, unos 400 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras la pancarta con su nombre "Riazor Blues", entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos "JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS", y seguidamente durante aproximadamente otros 5 segundos "JIMMY VIVE". Posteriormente se repitió el primer cántico, "JIMMY HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS", por un tiempo aproximado de unos 4 segundos. Todos estos cánticos fueron silbados enérgicamente por la totalidad de los aficionados presentes en el estadio, a modo de desaprobación.

Adicionalmente a los silbidos por parte de todo el público a modo de desaprobación de los cánticos, el jugador local ANDONE, se giró hacia donde se estaban realizando los cánticos, haciéndoles un gesto con la mano para que cesaran, lo que provocó un aplauso unánime y continuado del resto de aficionados presentes en el estadio, para poco después escucharse cánticos generalizados a favor del jugador visitante tendido en el suelo "FERNANDO TORRES LOLOLOLOLOLO".

Tal como se ha indicado en el presente informe, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en la zona descrita anteriormente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?