Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

Los mejores ‘bacheros’ del mundo prueban la Visera

La ceremonia de inauguración de este martes será "made in Granada"

Primeras pruebas de saltos en baches en el Mundial de Snowboard y Freestyle

Primeras pruebas de saltos en baches en el Mundial de Snowboard y Freestyle / Sierra Nevada 2017

El programa deportivo del Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017 en Granada ha abierto este lunes con los entrenamientos de Baches en una de las pistas "más emblemáticas del mundo" para esta disciplina del 'Freestyle Ski', en la Visera. Una pista que, además, ha recibido entre diez y 15 centímetros de nieve.

La Visera, coronada por el Radiotelescopio de Sierra Nevada, ha sido el escenario donde este lunes han desfilado los mejores 'bacheros' del mundo, entre ellos los recientes ganadores de la Copa del Mundo de la disciplina, la australiana Brit Cox y el canadiense Mikael Kingsbury.

90 kilómetros esquiables

Sierra Nevada mantendrá 90 kilómetros esquiables, con todas las zonas y todos el desnivel abierto, durante la celebración de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017. Así, salvo las pistas dedicadas a la competición oficial y a entrenamientos, el resto del dominio esquiable --mejorado gracias a las precipitaciones de los últimos días-- estará a disposición de los usuarios, quienes podrán acceder a los escenarios deportivos mostrando su 'forfait'.

La compatibilidad entre el esquí turístico y la alta competición se trasladará a la Loma de Dílar, donde el 'snowpark Sulayr', epicentro de los Mundiales, mantendrá abiertos para público tres de sus sectores (1, 2, 4 y snowpark de iniciación), todo ello dependiendo de la evolución de la nieve en los próximos días, especialmente en las zonas bajas (lo que constituye el sector 4).

Inauguración

Su majestad el Rey Felipe VI inaugura este martes 7 de marzo el Campeonato del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017. El acto, que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, será el punto de partida de una competición que va a centrar todas las miradas de los deportes de invierno hasta el domingo 19 de marzo.

El acto de inauguración comenzará con el desfile de las delegaciones y deportistas de las Federaciones Nacionales participantes en los Campeonatos del Mundo. Los cinco continentes estarán presentes en la ceremonia con los 50 países que se han inscrito en la competición.

En el Palacio de Congresos se ha celebrado este lunes mañana el ensayo general de la ceremonia de inauguración. El director artístico de la ceremonia, Emilio Goyanes, ha garantizado que el espectáculo, titulado 'made in Granada' será un estallido de cultura y de música con un marcado acento granadino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?