Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Círculo Ánimas solicita que la Plaza de los Naranjos se dedique a Miguel Hernández

Reclaman un espacio en la ciudad donde los poetas puedan llevar a cabo sus recitales y servir de punto de encuentro

Miembros de la asociacion cultural Círculo Animas a las puertas del Ayuntamiento de Jaén. /

La asociación cultural 'Círculo Ánimas' ha pedido al Ayuntamiento de Jaén que la plaza de los Naranjos se dedique al poeta Miguel Hernández. La vocal de animación, Dolores Fontecha, ha señalado que, aunque el poeta ya tenga una calle en la ciudad e incluso una placa en la casa donde vivió cuando pasó por Jaén, "queremos un rincón donde los poetas y las poetas de a pie puedan rememorar íntimamente a Miguel Hernández".

El colectivo ya realizó esta petición al consistorio en el pasado mes de enero y este viernes la han completado con 11 adhesiones de diferentes colectivos de la ciudad. Fontecha asegura que es de justicia que Miguel Hernández tenga su sitio en esta ciudad y para ello se ha elegido la Plaza de los Naranjos que no cambiaría de nombre, sino que se dedicaría a la figura del poeta de Alicante.

Entre los colectivos que se han sumado se encuentran Iuventa, la Escuela de Arte José Nogué, la plataforma por Otíñar y su entorno, la federación vecinal OCO, la asociación de vecinal 'Loma del Royo', la editorial Liberman, la federación vecinal 'Ciudadanos por Jaén', el grupo literario Oliversando, la asociación para la Memoria Histórica de Jaén, el grupo literario Novelados y el coordinador del diario gratuito Viva Jaén, Raúl Beltrán.

El pintor y también presidente de Circulo Ánimas, Francisco Carrillo, realizará la plaza en la que se leerán unos versos del poeta en los que dice: "El naranjo sabe a vida y el olivo a tiempo sabe. Y entre el clamor de los dos mis pasiones se debaten". Círculo Ánimas confía en poder hacer realidad esta iniciativa con la que homenajear la figura Miguel Hernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?