Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Las mujeres ocupan el 80% de los puestos ejecutivos de Macrosad

Más del 70% de las personas que ocupan cargos directivos tienen menos de 40 años

Mujeres componentes de la ejecutiva de Macrosad. /

Macrosad es una cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas que está compuesta actualmente por 1.429 trabajadores y trabajadoras. De este dato destaca el elevado porcentaje de mujeres en plantilla, que llega al 95,8%. Además, en los últimos doce meses, el número de empleados ha crecido en un 10%. La mayor presencia femenina también se deja ver en su estructura ejecutiva (cargos de dirección y coordinación), con un 81% de mujeres. En este caso hay 50 personas de las que 40 son mujeres y solo 10 son hombres.

Macrosad hace públicos estos datos con motivo del Día Internacional de la Mujer destacando también la juventud de las personas que componen los cargos con más competencias ya que más del 70% tiene menos de 40 años. Otro de sus objetivos es ofrecer un empleo estable y de calidad, "arraigando la población al territorio y permitiendo la cohesión social". De hecho, gran parte de los empleados tienen contratos indefinidos y cuentan con facilidades para conciliar la vida laboral y familiar, aspectos recogidos en su Plan de Igualdad.

Entre estas medidas destaca un periodo de excedencia de tres años de duración por maternidad o por cuidados de familiares dependientes, flexibilidad en los horarios de la jornada de trabajo, vacaciones ajustadas a los descansos escolares y la posibilidad del teletrabajo. Además, la estructura ejecutiva de Macrosad se esfuerza en llevar a cabo estas medidas en primera persona para servir de ejemplo.

La cooperativa andaluza, subraya, que cuenta también con un protocolo de actuación contra el acoso y la violencia de género, así como una serie de medidas de prevención y un canal anónimo de denuncias. En este sentido, Macrosad ha creado un Comité Permanente de Igualdad que se encarga de cuidar y promover un lenguaje inclusivo, no sexista, en toda su infraestructura y que lleva a cabo una modificación paulatina de todos los documentos técnicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?