Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo se fija junio como límite para sacar adelante un Plan Estratégico de Turismo

El plan pivotará sobre los cuatro geodestinos de la provincia. Esperan que la Xunta colabore

Os Ancares-Courel es uno de los geodestinos en los que pivotará el plan estratégico de turismo de Lugo

Os Ancares-Courel es uno de los geodestinos en los que pivotará el plan estratégico de turismo de Lugo / Jose M. Álvarez (Getty Images)

El diputado responsable del área de turismo de la Diputación de Lugo, Eduardo Vidal, se ha fijado, en rueda de prensa, como plazo el mes de junio para sacar adelante un “plan estratégico de turismo” para toda la provincia de Lugo, que se extenderá hasta 2020 más allá de esta legislatura.

En el plan, en intervienen “más de 200 entidades” entre concellos, GDRs y hosteleros entre otros. "Va a ser muy participativo, para que las acciones que se hagan sea lo que realmente demanda el sector turístico”, apunta Vidal Baamonde. “No lo podemos hacer solos y tampoco lo podemos hacer sin la Xunta, que es la que tiene las competencias”, advertía.

En dicha acción se contemplará “el Consello Sectorial de Turismo, que se encargará de proponer y coordinar las acciones turísticas en los distintos concellos lucenses y en sus cuatro geodestinos”. Y es que el plan se hará pivotar sobre esos cuatro “geodestinos” que conforman la Mariña luguesa, Terra Chá y Lugo, Ancares-Courel y Ribeira Sacra.

De momento se está en la fase de consulta al sector, que concluirá el próximo trece de marzo. Esta fase consiste en “la recogida de datos, con el objetivo de recopilar información que permita hacer un análisis del sector en la provincia y en esta fase se busca la participación activa de los agentes públicos y privados más relevantes de la provincia de Lugo”.

Eduardo Vidal, también aprovechó para contrastar que este plan choca con “la manera de trabajar de la Xunta de Galicia”. “Nuestro plan de turismo es un plan participativo para todos los concellos, para todos los agentes implicados y para que todos ellos puedan tener voz y pedimos la participación de todos, también de la Xunta, que es la competente en la materia".

"Nuestra filosofía participativa contrasta con la política que promueve la Xunta, y así resulta injustificable que desde el gobierno gallego se convocase el pasado uno de marzo a los alcaldes de la montaña lucense para promover la creación de un geodestino y que la Diputación no estuviese invitada a ese encuentro”, ha censurado finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?