Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Trinitario Casanova celebra con Carmena que el Edificio España sale del túnel

El presidente del Grupo Baraka organiza una recepción este martes en Madrid tras conseguir el acuerdo definitivo para reformar el inmueble

Fachada principal del Edificio España /

Trinitario Casanova desembarca definitivamente en Madrid y quiere hacerlo por todo lo alto. El empresario ofrecerá este martes una recepción, acompañada de un ágape con productos murcianos, en el propio Edificio España. Al acto, para celebrar que el inmueble cuenta con luz verde definitiva para su rehabilitación, asistirán la alcaldesa Manuela Carmena y el concejal responsable de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, entre otros invitados.

El octavo edificio más alto de Madrid y el que más atención mediática ha merecido en los últimos tiempos, tiene vía libre para su rehabilitación, después del acuerdo alcanzado entre Baraka y Ecologistas en Acción. Esta organización, que también acudirá al acto del viernes, retiró el recurso que bloqueaba la reforma tras conseguir que el inmueble recuperara el nivel de protección previo respetando toda su estructura y no solo la fachada.

De esta forma, con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM, 1997), aprobada en Junta de Gobierno el pasado jueves, se mantendrá toda la volumetría, incluidas las fachadas exteriores y el portal de acceso a la escalera principal.

Antes de que puedan instalarse las grúas, el holding de Casanova tiene que tramitar una licencia de consolidación, que el Ayuntamiento podría conceder en unos 15 días de manera que, si el grupo quisiera, las obras podrían empezar a principios de abril.

El Edificio España sale definitivamente del túnel, tras varios meses de noticias contradictorias, después de que Baraka comprara el inmueble al grupo chino Wanda por 272 millones de euros.

El rascacielos también albergará un hotel de cuatro estrellas de la compañía Riu. Esta empresa internacional, con sede en Palma de Mallorca, tendrá a su cargo la gestión del establecimiento hotelero tras aportar el 25 por ciento de la compra del inmueble y asumir la cuarta parte del coste de la rehabilitación.

La inversión del Grupo Baraka en el Edificio España no es la única que ha hecho en Madrid. Este lunes también ha anunciado la compra de dos inmuebles comerciales en pleno centro de la capital. Se trata del antiguo Hotel Carlos V, en la calle Maestro Victoria 5 y el inmueble contiguo en Preciados 13. Suman una superficie de 5.000 metros cuadrados y la operación tiene un valor aproximado de 150 millones de euros, según informa el Grupo en un comunicado oficial.

Casanova, un multimillonario dotado de un especial olfato para los negocios, hijo de un vendedor de frutas de Orihuela y cuyas americanas de colores chillones tampoco pasan inadvertidas, lo tiene todo a su favor para convertirse en el empresario de moda. Trinitario pisa fuerte en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?