Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Albert Boadella: "Para los titiriteros es una suerte tener dirigentes tan ridículos"

Así habla de Donald Trump Albert Boadella, que este miércoles se sube a los escenarios de los Teatros del Canal son su obra 'El sermón del bufón', un monólogo en el que repasa su vida artística

Albert Boadella, poco antes de la presentación de su última obra /

El dramaturgo vuelve a los escenarios, y vuelve a los Teatros del Canal. Lo hace para repasar de una manera mordaz algunos retazos de su vida, de su obra. Una vida que el mismo ha definido como insólita, singular o novelesca. Una vida que él mismo contaba así. "Soy un artista que ha pasado por la cárcel, que se tuvo que escapar de la cárcel, que vivió en el exilio, que ha mantenido rifi-rafes constantes con la tribu en la que nació y que incluso es cofundador de un partido político. Estamos ante un tipo especial. Un sujeto que, además, vive desde hace 40 años con la misma mujer", bromea Boadella

Todo vendido

'El sermón del bufón' se estrena este próximo miércoles 8 de marzo y habrá solo 4 funciones, hasta el 11 de marzo en la Sala Negra de los Teatros del Canal, aunque eso sí, todas las entradas están ya agotadas. Pese a ello sus seguidores tendrán una segunda oportunidad. La obra volverá a Madrid el 19 de abril, pero entonces lo hará en el Teatro Marquina.

Una función en la que Boadella se desdobla entre el niño, Albert, y el artista histriónico y reflexivo que representa Boadella. En la obra hay proyecciones de sus obras más relevantes, pero también la presencia de algunos de los protagonistas de la vida política y social de los últimos 40 años. "Hago algunos personajes que yo he conocido. Uno de ellos, obviamente, es Jordi Pujol con el que transcribo la primera entrevista que tuve con él en la banca catalana. También está el rey, porque he tenido algunas entrevistas con el rey. Me refiero al ex-rey, Juan Carlos I, del que a mi me hubiera encantado ser bufón. Si hubiera tenido una corte yo hubiera sido voluntariamente su bufón", señala el artista.

Los teatros y sus nombres

Albert Boadella no se corta ante la prensa y habla de todo y de todos y no es ajeno a la actualidad política o cultural que vivimos. De sobra es conocida su posición sobre el tema catalán, pero la no es el único tema de actualidad que aborda durante la rueda de prensa. Preguntado por la polémica que se ha suscitado en las redes sociales ante la más que probable desaparición de los nombres de Max Aub y de Fernando Arrabal de la entrada de las salas teatrales del Matadero de Madrid Albert Boadella considera que ningún autor o artista contemporáneo debería dar nombre a un espacio de este tipo.

"Yo creo que para poner nombres a las salas de teatro hay que tener mucho cuidado. Que una sala se llame Lope de Vega, Shakespeare o Moliere me parece bien, pero con los contemporáneos hay que vigilar. Ponerle, por ejemplo, a una sala 'Fernando Fernán Gómez' me parece totalmente inadecuado, totalmente. Siento una gran simpatía por el personaje, pero no creo que fuera un hombre de teatro de un relieve suficiente como para ponerle una sala".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?