Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Justicia

Los fallos informáticos vuelven a colapsar los juzgados

El sistema 'Minerva' paraliza la labor de las sedes judiciales una vez más con especial incidencia en las que están de guardia

Los problemas informáticos están derivados de la implantación del programa "papel cero" en los juzgados

Los problemas informáticos están derivados de la implantación del programa "papel cero" en los juzgados / Nacho Gallego (EFE)

Malestar y enfado entre los funcionarios que trabajan en los juzgados de la calle Angustias. Según han trasladado varios de ellos a esta redacción, los problemas continuos derivados del programa informático 'Minerva' han vuelto a provocar la paralización del trabajo en las sedes judiciales de la ciudad.

Un ejemplo es el Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, y donde los documentos y expedientes tienen que ser consultados a trámite. La 'caída' del sistema informático provoca la imposibilidad de poder llevar a cabo trámites hasta el punto de derivar en un "colapso" que afecta a tareas rutinarias como la consulta de expedientes.

Los funcionarios recuerdan que estos problemas son frecuentes y denuncian que, pese al empeño del Ministerio que dirige Rafael Catalá, por aplicar a toda costa el denominado "papel cero", la realidad cotidiana es muy diferente. 

Así, han recordado que el próximo 15 de marzo saldrán a la calle para concentrarse frente al edificio de los juzgados y exigir que se solucionen todos estos problemas que se repiten "con mucha frecuencia", según han lamentado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?