Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Bomberos

Aumentan los incendios provocados por chimeneas

El Consorcio provincial de Bomberos hace balance del 2016 y destaca el incremento en los incendios provocados por chimeneas sin mantenimiento adecuado

Actuación del Consorcio Provincial en Tendilla

Actuación del Consorcio Provincial en Tendilla / Foto Consorcio Bomberos

 Los 3 parques de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación realizaron el pasado año 1.130 actuaciones de diversa índole, destacando entre ellas el incendio de la planta de rexiduos tóxicos de Chiloeches, actuación que ha sido calificada como la más importante de la historia del Consorcio. Fueron 7 salidas menos que el año anterior.

En total 96 personas componen la plantilla. El parque ubicado en Azuqueca de Henares es el que más trabajo tuvo con 847 intervenciones ( el 75%), Sigüenza 172 y Molina de Aragón 111. En cuanto a la tipología, los incendios suponen más de 50% de las salidas. En concreto 715 salidas por el fuego, hubo también 161 actuaciones de rescate o 22 casos de inundaciones, entre otras.

Rescate de un herido/Foto Consorcio Provincial

El oficial jefe del Consorcio ha destacado el incremento notable en los dos últimos años en incendios provocados por chimeneas por lo que recomiendan un mejor mantenimiento de los tubos, el deshollinado.

Incendio Chimenea en Pareja/Foto Consorcio bomberos

Recientemente se han incorporado 3 nuevos bomberos al Consorcio Provincial y para este año 2017 los presupuestos de Diputación recogen importantes inversiones en estos parques. La remodelación íntegra de la campa en Azuqueca se supera los 900.000 euros; se va a adquirir un nuevo vehículo valorado en 300.000 euros; dos torres para ejercicios en los parques de Sigüenza y Molina con una inversión de 140.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?