Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

A final de año se fijarán las normas de uso del Parque de Guadarrama

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional está en plena elaboración con más de 600 alegaciones y propuestas vecinales

Reunión del Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama /

La reunión del Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha conocido el análisis realizado por los distintos grupos de trabajo sobre el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que fijará las normas de utilización y protección del parque en los próximos 10 años.

El objetivo es ordenar los distintos usos que acoge y compatibilizarlos con la conservación y mejora de sus valores naturales. Para su desarrollo se está desarrollando un amplio proceso de participación que se demuestra con las más de 600 alegaciones y propuestas que se han presentado. El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada ha indicado que se buscará el mayor consenso posible para un plan que estará acabado a finales de año y que se someterá a un periodo de información pública.

En el borrador se propone que el senderismo y la circulación de bicicletas se realice por rutas señalizadas, estas últimas tendrán que limitar su velocidad. Además no se abrirán nuevas vías de escalada que precisen el uso de elementos técnicos fijos. Se propone la compatibilidad de los usos ganaderos tradicionales, la recogida de leñas muertas para autoconsumo y la previa autorización para determinadas actividades comerciales o de turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?