Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

Torrelaguna

Torrelaguna celebra el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros

Cisneros, uno de los protagonistas de la transición entre la Edad Media y el Renacimiento, dejó una importante huella en su ciudad natal

Francisco Jiménez de Cisneros, cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España

Francisco Jiménez de Cisneros, cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España / Getty Images

En este 2017 se cumplen quinientos años de la muerte de un personaje clave en la historia de España y natural de Torrelaguna, municipio de la sierra norte de Madrid en el que dejó su huella en forma de patrimonio arquitectónico e histórico. Cisneros reformó la sociedad profundamente desde la administración pública, el ejercito, la agricultura o la educación.

El ayuntamiento de Torrelaguna se va a volcar durante este año en celebrar este aniversario de uno de sus vecinos más insignes, protagonista de la transición entre la Edad Media y el Renacimiento como ha destacado el alcalde del municipio, Oscar Jiménez.

En Torrelaguna destaca su aportación a la construcción de la iglesia parroquial, la fundación de un hospital, la conducción del agua, el convento franciscano de la Madre de Dios o el pósito.

Francisco Jiménez de Cisneros nació en 1436 en Torrelaguna fue cardenal, arzobispo de Toledo, primado de España y tercer inquisidor general de Castilla, perteneciente a la Orden Franciscana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?