
Torrelaguna celebra el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros
Cisneros, uno de los protagonistas de la transición entre la Edad Media y el Renacimiento, dejó una importante huella en su ciudad natal

Francisco Jiménez de Cisneros, cardenal, arzobispo de Toledo y primado de España / Getty Images
En este 2017 se cumplen quinientos años de la muerte de un personaje clave en la historia de España y natural de Torrelaguna, municipio de la sierra norte de Madrid en el que dejó su huella en forma de patrimonio arquitectónico e histórico. Cisneros reformó la sociedad profundamente desde la administración pública, el ejercito, la agricultura o la educación.
El ayuntamiento de Torrelaguna se va a volcar durante este año en celebrar este aniversario de uno de sus vecinos más insignes, protagonista de la transición entre la Edad Media y el Renacimiento como ha destacado el alcalde del municipio, Oscar Jiménez.
En Torrelaguna destaca su aportación a la construcción de la iglesia parroquial, la fundación de un hospital, la conducción del agua, el convento franciscano de la Madre de Dios o el pósito.
Francisco Jiménez de Cisneros nació en 1436 en Torrelaguna fue cardenal, arzobispo de Toledo, primado de España y tercer inquisidor general de Castilla, perteneciente a la Orden Franciscana.
- Torrelaguna
- Inquisición
- Franciscanos
- Ordenes religiosas
- Provincia Madrid
- Aniversarios
- Historia medieval
- Historia Iglesia
- Renacimiento
- Historia moderna
- Comunidad de Madrid
- Iglesia católica
- Cristianismo
- Eventos
- Historia
- Religión
- España
- Sociedad
