Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar le pide a Europa la prohibición del glifosato

El partido le ha remitido a la Comisión Europea una Iniciativa Ciudadana para que este pesticida sea retirado del mercado

Activistas protestando en Madrid contra el glifosato

Activistas protestando en Madrid contra el glifosato / Getty Images

El glifosato es un pesticida tóxico que se utiliza en las cunetas de las carreteras y parques y jardines de las ciudades. Algunas organizaciones de protección del medio ambiente sostienen que son perjudiciales para el mismo y para la salud de las personas.

El grupo municipal Ganemos Colmenar ha querido sumarse a las reivindicaciones contra esta sustancia presentando ante la Comisión Europea una Iniciativa Ciudadana Europea para que se prohíba el glifosato. Es el instrumento más poderoso que el partido puede utilizar a nivel comunitario. Para que el organismo les escuche, necesitan recopilar 1 millón de firmas.

En estos momentos existe un proceso de revisión de la autorización del uso del glifosato en la Unión Europea y los países miembro van a debatir sobre su utilización. Ganemos Colmenar destaca que algunos estudios indican que casi la mitad de la ciudadanía examinada presenta este veneno en la orina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?