Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lucas Búa, “contento” con su 5º puesto europeo

El toledano se quedó sin opciones al entrar en la calle libre de la final de 400

Lucas Búa en los últimos metros de la eliminatoria del viernes ganada por el toledano /

El toledano Lucas Búa y el tinerfeño Samuel García se clasificaron quinto y sexto, con igual marca de 46.74, en la final de 400 metros de los Europeos en pista cubierta, en la que el checo Pavel Maslak obtuvo su tercer título consecutivo con la mejor marca continental del año (45.77).

El reparto de calles por los resultados de las semifinales complicó el trabajo de los españoles, que partieron por las peores: Samuel por la primera, Lucas por la segunda.

El toledano arriesgó en busca de una buena colocación al paso por el 200 pero se desgastó en exceso y se quedó sin fuerzas para los últimos metros, mientras que el canario, más conservador, terminó más fuerte, a punto de cazar a Lucas: "Con estos animales que van tan rápido correr por las calles interiores es muy difícil. Lo he intentado, he peleado pero no era mi ritmo, siempre voy más tranquilo. Para la próxima vez", comentó Lucas Búa. Samuel abundó sobre lo mismo: "Era muy complicado correr por la calle uno, por mi estatura, pero estoy contento por haber llegado hasta aquí". 

La progresión del toledano

Lucas Búa no puede irse insatisfecho de Belgrado. Su entrenador decía el pasado viernes en SER Deportivos Toledo que su pupilo nunca había corrido dos pruebas de 400 en el mismo día; finalmente han sido 3 en día y medio; y en 2 de ellas bajando de la frontera de los 47 segundos. Su anterior experiencia internacional fue en Portland 2016 (Estados Unidos) donde se quedó en semifinales. Esta vez llegó a la final.  

El toledano ha corrido en esta temporada en tiempos casi medio segundo mejores que el año pasado y un segundo mejor que en 2015. La temporada de pista al aire libre, con esta progresión y un Mundial a la vista en Londres, se presenta para el toledano más que ilusionante. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?