Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ecyl se va del Paseo de San Antonio al campus Universitario del Bierzo

El convenio se firmará la próxima semana y permitirá mejorar en accesibilidad y en prevención de riesgos laborales

Las oficinas del Ecyl actualmente en el Paseo de San Antonio /

 La Junta y la Universidad de León ultiman los detalles de un acuerdo que permitirá trasladar las oficinas del ECYL en Ponferrada al edificio de servicios del campus del Bierzo , según ha confirmado el jefe del servicio de empleo en León, Francisco Javier Otazu a estos micrófonos.

En la próxima semana, ambas instituciones pretender rubricar un convenio marco que permitirá al servicio de empleo de la Junta contar con 759 metros cuadradados en el campus y abandonar las actuales oficinas que ocupa en el paseo de San Antonio. En 2003, la Junta recibió las transferencias de empleo y, con ello, las diez dependencias existentes en León. Aunque se han efectuado remodelaciones, lo cierto, es que la oficina de Ponferrada necesita mejoras de carácter general y también de accesibilidad y de adaptación a la normativa de prevención de riesgos laborales, motivo por el que las dependencias del campus resultan idóneas.

 Actualmente, tanto la universidad como la propia Junta ultiman los estudios de costes que supondrá el traslado de las oficinas dado que la administración autonómica está dispuesta a hacerse cargo de los gastos de mantenimiento que lleve aparejado el uso de esas dependencias así como ofrecer un servicio de orientación individualizado a los estudiantes del campus.

Otazu confía en que el estudio de costes así como el futuro convenio esté listo en cuestión de semanas para proceder , posteriormente, a su firma oficial por parte de Junta y Universidad y, más tarde, realizar la adecuación y traslado de material correspondiente a esas nuevas dependencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?