Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Los bomberos controlan la fuga de un producto químico en una empresa de Vall d'Alba

El Consorcio Provincial había desalojado a todos los trabajadores de la empresa CTR Mediterráneo por precaución aunque ninguna persona ha resultado herida. El producto que ha generado los problemas es el Hipoclorito Sódico

Empresa CTR Mediterráneo en la Vall d'Alba

Empresa CTR Mediterráneo en la Vall d'Alba / Google Maps

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha controlado sobre la 13:15 de la tarde la fuga de un producto químico en la empresa CTR Mediterráneo en la localidad de la Vall d'Alba. Los 50 trabajadores de esta industria habían sido desalojados a las 11 de la mañana por los posibles peligros de dicho escape, aunque ninguno de ellos ha resultado herido. 

Los hechos se han producido sobre las 10:18 de la mañana cuando el teléfono de emergencias de la Comunitat Valenciana, el 112, ha recibido la llamada desde la empresa alertando de la fuga de un producto químico. Como medida de precaución los encargados de las emergencias de la empresa y responsables del Consorcio Provincial de Bomberos ha desalojado a todos los trabajadores de la empresa.

Al encontrar una nube tóxica en el interior de la fábrica, los bomberos han trabajado en un primer momento con trajes de máxima seguridad, conocidos como NBQ, que se utilizan en accidentes químicos y nucleares.  

Los bomberos muestran un traje NBQ para situaciones extremas como accidentes químicos y nucleares / Consorcio Provincial de Bomberos

El producto que ha provocado el escape es el Hipoclorito Sódico. Un componente que según han explicado fuentes del Consorcio no se puede mezclar con agua por lo que los bomberos han tenido que separar en el aire esa nube tóxica que se había generado. 

Una vez han logrado reducir y minimizar esa acumulación de Hipoclorito Sódico, el Consorcio y el técnico de Emergencias de la Generalitat Valenciana se han coordinado para acabar el operativo. Los bomberos ha dado por controlado el escape tres horas después del inicio de la fuga.

Los bomberos tras finalizar el servicio en la empresa de Vall d'Alba / Consorcio Provincial de Bomberos

Estas mismas fuentes han confirmado a Radio Castellón que ninguna de las personas que trabajan en la empresa y que habían sido desalojadas previamente han resultado heridas en el suceso de esta mañana. En este servicio han trabajado bomberos de los parques de la Plana Alta, del Baix Maestrat, que ha desplazado a una unidad de riesgo químico, y del Maestrat-l'Alcalatén. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?