Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El 67% de la plantilla de FerroAtlántica en Coruña apoya el plan industrial

El plan contempla la venta de las centrales de la Costa da Morte

Los trabajadores de la empresa Silicio Solar en Sabón han aprobado el Plan Industrial de la empresa Ferroglobe, propiedad de FerroAtlántica, de Villar Mir, que sigue inmersa en el debate sobre el futuro de sus instalaciones en la Costa da morte. El 67 por ciento de la plantilla de Ferroglobe en Sabón habián apoyado también el proyecto de nueva fábrica de tecnología punta en este polígono industrial, especializada en la producción de silicio de alta pureza para la industria solar fotovoltaica. Para financiar el proyecto pretenden vender las centrales hidroeléctricas vitales para la factoría de Brens según los trabajadores.

Sigue pendiente la forma de encontrar capital para el proyecto, que los propietarios pretenden conseguir con la venta de las centrales de la Costa da Morte una salida que cuenta con la oposición de los trabajadores de esas plantas. Consideran que si se venden las centrales las fábricas de la zona, fundamentales para su tejido productivo, están abocadas al cierre.

La compañía invertirá 42 millones de euros en la construcción de las instalaciones que crearán, según sus cálculos, 90 puestos de trabajo directos y 150 indirectos. Tendrá una capacidad de producción de 3.000 toneladas anuales de materiales de alta tecnología.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?