Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sierra Nevada 2017

Granada, 21 años después

Este martes comienzan los Campeonatos del Mundo de Esquí de Snowboard y Freestyle. El Rey Felipe VI inagurará la cita deportiva

El snowboard, estrella en Sierra Nevada.

El snowboard, estrella en Sierra Nevada. / Sierra Nevada

La ceremonia de apetura abre esta tarde los Campeonatos del Mundo de Esquí en su modalidad de Freestyle y Snowboard. Es el evento deportivo más importante del año en Andalucía y el más importante para Sierra Nevada en más de dos décadas.

Hasta la estación llegan casi 800 participantes de 50 países, un acontecimiento que será emitido por más de 30 televisiones internacionales. Hay casi 300 periodistas acreditados de los cinco contienentes

En total son 6.000 visitantes contando equipos, federaciones y prensa los que acudirán a Sierra Nevada garantizando más de 12.000 pernoctaciones y un impacto directo de entre 18 y 20 millones de euros, según anunció el comité organizador, con la creación de más de 1.500 empleos.

En los campeonatos, que se desarrollan hasta el 19 de marzo, están programadas 20 pruebas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle durante los 12 días que se prolongará la competición.

En la estación todo está preparado, desde la zona que alberga las pruebas de baches y saltos en Borreguiles hasta las pruebas de velocidad y snowboard en la Loma de Dílar. Incluso el tiempo anuncia sol y temperaturas agradables durante los próximos días.

Esta tarde a las 18 horas se celebra la ceremonia de apertura en el Palacio de Congresos, que estará presidida por el rey de España, Felipe VI. Hace 21 años, su padre, el rey Juan Carlos I, proclamó inaugurados los Mundiales de Esquí Alpino de 1996 en el estadio Los Cármens, construído para la ocasión. Fue un momento histórico que puedes recordar aquí.

A la gala de apertura, que será emitida en directo por la televión pública andaluza, también ha confirmado su asisitencia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El espectáculo tendrá un marcado acento granadino. Será una muestra de música, cultura y color con la presencia, entre otros, de la cantaora Marina Heredia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?