Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pequeña y mediana empresa

Suspenso a los ayuntamientos en limpieza, seguridad y aparcamiento

La encuesta de actividad de PIMEEF refleja optimismo entre los pequeños y medianos empresarios

La directiva de la PIMEEF con el alcalde de Vila, Rafel Ruiz

La directiva de la PIMEEF con el alcalde de Vila, Rafel Ruiz / Cadena SER

Los pequeños y medianos empresarios de las Pitiusas califican 2016 como un histórico para la actividad económica -solo el 4% cree que ha sido un mal año para las ventas- y mantienen el optimismo para este 2017. La PIMEEF ha presentado su encuesta de actividad en la que también destaca el suspenso generalizado que dan a todos los ayuntamientos de la isla en materia de limpieza de playas y servicios.

Los empresarios han evaluado el trabajo de las administraciones locales. Los ayuntamientos obtienen la peor nota de su historia en limpieza, especialmente de playas y aparcamiento. También suspenden las conexiones aéreas y marítimas, la seguridad y las infraestructuras. Asimismo, más de la mitad de los encuestados cree que hay saturación y sensación de agobio.

En cuanto a las expectativas para 2017, casi el 40% sigue siendo optimista y cree que este año se podrán mejorar los resultados de 2016. La mayoría mantendrán o ampliarán plantillas. En el lado negativo, destacan la dificultad para encontrar personal cualificado por las dificultades de acceso a la vivienda y la carestía de la vida y la necesidad de seguir luchando contra el intrusismo.

El 50% de los 261 empresarios encuestados dice que en 2016 aumentaron sus ventas respecto a 2015, que ya fue un año excepcional según la encuesta y menos de un 15% aseguran que han disminuido. Lo achacan al aumento en el número de turistas y al alargamiento de la temporada.

Tras la presentación de la encuesta de actividad, los representantes de la PIMEEF se han reunido con el alcalde de Vila, Rafel Ruiz, para presentarle oficialmente a los miembros de la nueva ejecutiva de la entidad y trasladarle algunas de las reivindicaciones y propuestas de los empresarios para dinamizar la actividad comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?