Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Lara Méndez: “el promotor del Garañón está dispuesto a llegar a acuerdos por el bien común”

La alcaldesa de Lugo da por hecho que pedirá una indemnización

Torres del Garañón, en las cuestas del Parque Rosalía /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este martes que el promotor de las torres del Garañón está "dispuesto" a llegar a acuerdos "por el bien común", en relación a la decisión del gobierno local de derribar estas obras luego de las dos sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que avalaron la anulación de las licencias de urbanización y obra.

Antes de participar en un acto en la Casa do Saber de Lugo, la regidora socialista recalcó que "todo son facilidades" por parte del promotor, de quien presupone que "pedirá una indemnización".

"La vía del diálogo es la que utilizamos a diario con la oposición, la ciudadanía y también con los promotores, por su parte todo son facilidades, está dispuesto a llegar a acuerdos por el interés general", manifestó.

Con respecto al comunicado conjunto que los cinco grupos de la oposición hicieron público este lunes para dar al gobierno un plazo de una semana para convocar la comisión de seguimiento del Garañón, Méndez replicó que "ya hace tiempo que estamos tratando este tema".

"Es un tema importante que requiere de reuniones, como ya tuvimos dos en juntas de portavoces, una solo con los portavoces y la segunda con apoyo técnico, en la que se decidió contratar el informe externo, hay que tratarlo dentro de un marco normal, se convocará la comisión y se seguirá tratando el tema", relató.

 

Ronda de la Muralla a 30 por hora

En otro orden de argumentos, Méndez explicó que la reducción de la velocidad en la Ronda de la Muralla a 30 kilómetros por hora es la primera medida de su gobierno para "buscar una ciudad sostenible", que continuará con la introducción de las nuevas líneas de buses urbanos.

Sobre los presupuestos, avanzó que "estamos trabajando para que sean una realidad más pronto que tarde".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?